Dutch English French German Spanish
Dutch English French German Spanish

ENTORNO

Gracias a nuestra privilegiada ubicación en el Oriente de Asturias, además de disfrutar de una de las playas más bellas del Principado, también podrá aprovechar su estancia en nuestro camping para conocer algunos de los enclaves únicos de nuestro entorno.

¡Consúltenos en Recepción y le organizamos la actividad que desee para que solo piense en disfrutar de su estancia!

PLAYAS

La Playa de La Franca, además de ser la más oriental de Asturias, es sin duda una de las más bellas, amplias y accesibles de la Cornisa Cantábrica, lo que la ha hecho merecedora de ser considerada como una de las 25 mejores playas de Europa según el diario británico The Guardian.

La playa se convierte durante la pleamar en una “piscina natural” muy segura para el baño de los más pequeños e inmejorable para la práctica de deportes náuticos, pesca de roca y submarina.
La bajamar deja al descubierto un amplio arenal, en el que se forman pequeñas calas ricas en pesca y que permite el acceso a la playa del Oso, una pequeña cala entre los acantilados, y con más dificultad a la playa de Mendía o del Regolgueru, a la que también se puede llegar por un empinado sendero desde la localidad vecina de Pimiango.

A 4 kilómetros de la playa de la Franca, en la cercana localidad de Buelna, merece la pena visitar el complejo de Cobijeru, un monumento natural de grandes valores paisajísticos, geológicos y educativos, conformado por la playa de las Acacias y la cueva de Cobijeru.

La peculiaridad de Las Acacias es que se trata de una playa interior, que comunica con el mar mediante dos conductos subterráneos y es alimentada exteriormente por un arroyo que desemboca en la misma.

La cueva de Cobijero comunica el litoral con la zona interior más elevada a través de una galería que incluye una amplia sala con notables formaciones y sometida a los niveles de la marea.

playa_de_la-franca

PICOS DE EUROPA

picos-de-europa-hotel-cangas-onis
Además de disfrutar de hermosos días de playa, también podrá aprovechar su estancia en nuestro camping para conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa y los bellos concejos de esa zona como Cangas de Onís o Arenas de Cabrales.

La famosa senda de la Ruta del Cares entre Caín y Poncebos, Covadonga. la subida a los Lagos, el funicular de Bulnes o el teleférico de Fuente Dé, ya en tierras cántabras, son solo algunos ejemplos de todas las escapadas que se pueden hacer en torno a los Picos de Europa.

TURISMO ACTIVO

DESCENSO DE CANOAS

El río Deva, a tan solo 6 kilómetros de nuestro camping, es el escenario ideal para realizar, incluso en familia, un inolvidable descenso en canoa y disfrutar de un paisaje de gran belleza.

A su vez el Sella, a una treintena de kilómetros del camping, es famoso internacionalmente por el multitudinario descenso de piraguas que se realiza cada primer sábado de agosto y que también puede experimentar en primera persona.

Y para los más atrevidos, la zona también ofrece la posibilidad de practicar otros deportes más intensos como son rafting, descenso de cañones, espeleología o rutas en quads.

SURF Y PESCA

El camping está rodeado de numerosas playas en las que los amantes del surf pueden practicar su deporte favorito.
La propia playa de la Franca es ideal para iniciarse en esta afición.

Los amantes de la pesca también tienen la oportunidad de disfrutar durante su estancia en nuestro camping de esta afición, que pueden practicar en numerosos enclaves de la zona.
La propia playa de la Franca es ideal tanto para la pesca con caña como para la pesca submarina.
Y los ríos del entorno, como la desembocadura del Deva-Cares, destacan por su buena pesca de salmón y trucha.

RUTAS A CABALLO

Para disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza, nada mejor que hacerlo en compañía de un animal tan noble como es el caballo.

Y la zona ofrece a pocos kilómetros del camping la posibilidad de hacer rutas a caballo con las que descubrir nuevos paisajes a lomos de este animal.

TURISMO FAMILIAR

MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

El litoral asturiano entre las localidades de Gijón y Ribadesella es conocido como la “Costa de los Dinosaurios” por la abundancia huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos que se han encontrado en la zona.

Muestra de la importancia de estos yacimientos de icnitas de dinosaurios es la creación del Museo Jurásico de Asturias, un interesante complejo situado en la localidad de Colunga, a poco más de media hora del camping, y que también hará las delicias de los más pequeños con sus talleres y zonas de juegos.

Merece la pena visitarlo.

GASTRONOMÍA

Fabada, fabes con almejas, verdinas, cebollas rellenas, chorizos a la sidra, pixín, merluza, queso de cabrales y arroz con leche son algunos de los platos de la gastronomía asturiana que podrá degustar en los típicos merenderos y sidrerías de la zona y también en nuestro restaurante.

CUEVAS

La cueva del Pindal está situada en Pimiango, a tan solo 4 kilómetros del camping, en un lugar privilegiado al borde del mar y sobre un imponente acantilado.

Es el primer yacimiento del arte paleolítico asturiano y sirvió de refugio para los lugareños durante la invasión napoleónica. Se puede visitar una de sus galerías, en las que se han hallado grabados y pinturas rupestres que representan caballos, bisontes, un mamut, tres cérvidos y un pez, entre el bestiario reconocido.
A pocos metros de su entrada, un Centro de Interpretación permite conocer otro elemento patrimonial del entorno, el monasterio de Santa María de Tina.

Un poco más lejos, a unos 40 kilometros y ya en tierras cántabras, la cueva del Soplao es una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).

BUFONES

A un par de kilómetros del camping se encuentran los bufones de Santiuste, los mayores de la costa oriental ya que pueden expulsar el chorro de agua hasta una altura de 40 metros. Media docena de kilómetros más allá en dirección a Oviedo están los de Arenillas, en Puertas de Vidiago.

Se trata de unos fenómenos de extraordinaria belleza que se producen solo cuando existe temporal en el mar, con gran oleaje.

Es en estos momentos cuando las olas entran con fuerza en las oquedades creadas en las rocas por la acción kárstica, lo que hace que el agua ascienda a presión formando un surtidor que expulsa también arena y restos orgánicos e, incluso, rocas de considerable tamaño.

Esto produce un silbido o bufido que es el que da nombre a este fenómeno.

¡Sin duda un espectáculo único que merece la pena contemplar!

ARCHIVO DE INDIANOS

El Archivo de Indianos – Museo de la Emigración se encuentra en la localidad de Colombres, a 5 kilómetros del camping.

Es un palacete del año 1906 denominado “·Quinta Guadalupe” en cuyo interior se han reconstruido algunas dependencias con mobiliario de la época, que ofrecen al visitante un reflejo de la “Casa Indiana”, muy típica en Asturias.

El resto del edificio está ocupado por una selección sobre distintos aspectos de la emigración: la salida de los emigrantes y los puertos de destino, los grandes centros sociales de la emigración española, la añoranza de la tierra, etc.

ÍDOLO DE PEÑA TÚ

El Ídolo de Peña Tú, en Puertas de Vidiago, a 10 kilómetros del camping, es otra muestra del abundante arte rupestre prehistórico de la zona.

Datado en los inicios de la Edad del Bronce, se trata de una representación muy geometrizada de un ser antropomorfo, de 1,10 metros de alto, realizada en una roca.

Está elaborada con pintura roja y grabado y representa a una persona con ropaje y con un arma a sus pies que pudiera ser la espada alusiva a la masculinidad del individuo y a su dignidad de guerrero o de jefe.

En el costado de esta roca también hay otras figuritas muy esquemáticas de seres humanos.